Seleccionar página
Gorilas Congo

En pocas ocasiones se descubre un safari como el que aquí proponemos, que te permitirá descubrir la mayor concentración de gorilas del mundo en el Parque Nacional Odzala Kokoua, en Congo Brazaville, el Congo tranquilo y el más visitable.
No es un viaje para cualquiera. Es para viajeros que buscan algo diferente, en la naturaleza y en zonas poco o nada exploradas, donde ver además gorilas de sabana, que son casi idénticos a los de montaña, que se pueden ver en Uganda o Rwanda. Se trata de viajes de no más de 4-6 personas con cada guía, que duran un mínimo de 9 días y 8 noches. Esta propuesta SI incluye los permisos para visitar las zonas donde viven los gorilas en libertad, alojamientos de lujo y con mucho encanto, aventuras en kayak en ríos increíbles e incluso la posibilidad de coincidir con prestigiosos primatólogos españoles que llevan allí 15 años trabajando en la zona y haciendo posible que hoy siga habiendo vida salvaje. Además, detrás de todo este proyecto hay un programa de conservación y educación con la comunidad, muy bonito y que está dando resultados ya, que permite que la flora y la fauna del parque estén mejor protegidas, bajando a cotas muy bajas la caza furtiva.

Brazzaville es una ciudad ubicada en África, capital de la República del Congo, siendo además la principal ciudad del país. Se sitúa al lado del río Congo, en su orilla derecha, justo enfrente de Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Aproximadamente un tercio de la población de la República del Congo vive en la capital, siendo a su vez, el centro administrativo y financiero del país.

Tiene 1.326.975 habitantes (dato del año 2006).

Perfil del Viaje

Tipo: Safari a medida

Destinado a: todos los públicos

Hoteles: Categoría lujo

Dificultad de las actividades: Fácil, forma física aceptable teniendo en cuenta que muchas veces los safaris se harán a pie, al ser selva.

Grupo mínimo/máximo: 2 a 8 personas

Mejor momento para hacer este circuito: Cualquier momento del año

Salidas: Cualquier día de 2016

Tipo de viaje: En privado

Puntos fuertes del viaje

Verás una de las mayores concentraciones de gorilas del mundo.

Disfrutarás de un bosque húmedo en estado absolutamente salvaje.

Verás elefantes de selva, búfalos de selva, diferentes tipos de primates, sitatungas, bongos, pájaros de selva, jabalí de selva y muchos más animales únicos de esta zona de África.

Gorilas de sabana.

Alojamientos de categoría lujo perfectamente integrados en la naturaleza de manera respetuosa y sostenible.

Conocerás el proyecto de trabajo con la comunidad que está llevando la caza furtiva en la zona a cotas muy bajas.

Dormirás en la capital y disfrutarás de su increíble ambiente.

Desde 3,950 € por persona, salidas hasta diciembre

DESTINOS

El Parque Nacional Odzala Kokoua con más de 1,3 millones de hectáreas de extensión está situado en la cuenca del Congo, que es el segundo bosque tropical más extenso del mundo después de la Amazonía, y reconocido como el bloque de bosque más rico de África central en especies primates. La cuenca tropical del Congo proporciona refugio a no menos de 10.000 especies de plantas, 1.000 de aves, 700 de peces y 400 especies de mamíferos y también a diversas tribus y comunidades que habitan los bosques bajo una enorme presión de la tala, la minería y los impactos del cambio climático global. Sus ecosistemas incluyen sabanas, pantanos, bosques y varios centenares de claros conocidos como bais o salinas que contienen depósitos ricos en minerales que atraen a muchas especies de animales, en particular grandes mamíferos como elefantes, búfalos y gorilas. Estos grandes simios en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, comercio de carne de caza y transmisión de enfermedades propias de los seres humanos, como el ébola, se alimentan de frutos, plantas y raíces, y en estas selvas pueden encontrar cientos de variedades de plantas y frutos de los que pueden alimentarse. Pasan alrededor de 14 horas buscando comida y descansan unas 10 horas al día.

Los precios por persona incluyen

Recepción en el aeropuerto de Brazaville a la llegada y a la salida.

2 noches en Hotel Radisson Blu Mbamou Palace.

Vuelo de Brazaville a Ollombo.

1 noche en Hotel Etoumbi.

2 noches en Ngaga Camp.

2 noches en Mboko Camp o 1 noche en Mboko y 1 noche en Lango Camp.

Todos los traslados en Brazaville, Etoumbi y durante los safaris.

Visita al poblado local.

2 permisos de gorilas.

1 excursión en kayak por el río.

1 paseo en barco por el río.

Carta de invitación.

Seguro de evacuación.

Entrada solidaria a la comunidad.

Todos las entradas al Parque Nacional durante los safaris y estancia en los lodges.

Pensión completa durante los safaris y solo régimen de desayuno en Brazaville.

Los precios NO incluyen

Vuelos internacionales.

Seguro de viaje, médico, asistencia y anulación (por enfermedad y/o accidente).

Propinas y bebidas en las comidas.

Gastos personales, llamadas de teléfono, lavandería, etc.

Nada que no venga especificado como tal.