Seleccionar página

Isla del Caño

Isla del Caño – Bahia Drake – Costa Rica.

Bahia Drake es uno de los destinos más exóticos y ricos que tiene el país de Costa Rica  en flora y fauna, ideal para el ecoturismo y para aquellas personas que desean desconectarse de su vida cotidiana, tener un momento de tranquilidad y compartir con la biodiversidad de este lugar. Es una puerta de entrada al Parque Nacional Corcovado, uno de los Parques más grandes del país donde se preservan muchas especies, y también da acceso a la Isla del Caño, y al Rio Sierpe. Bahia Drake fue descubierta por Sir Francis Drake en 1579 durante su navegación por los confines del mundo.

El buceo en la isla del Caño.
Uno de sus principales atractivos es el avistamiento de ballenas y delfines en gran cantidad y sus caminatas dentro del bosque tropical , lo que convierte su viaje en una aventura y una experiencia muy especial. Cuenta con hoteles reconocidos a nivel mundial por su compromiso con el ambiente lo cual lo hace muy apetecible para ambientalistas y científicos.

El Centro de buceo que recomendamos

El Centro Costa Rica Adventure Divers está situado en la hermosa Bahía Drake, a lo largo de la Península de Osa. Ofrecemos una amplia gama de servicios profesionales para el buceador recreativo y los entusiastas de los deportes acuáticos. Somos el PADI Dive Resort de mayor arraigo en el sur de Costa Rica y nos adherimos a sus estrictas regulaciones en materia de seguridad y calidad de servicio. Contamos con sala independiente para la impartición de cursos y de terraza panorámica donde descansar, visionar las imágenes del día y compartir experiencias tomando un refresco o un batido de fruta tropical frente a la espectacular puesta de sol de Bahía Drake.

Ubicado en las inmediaciones del hotel Jinetes de Osa, Costa Rica Adventure Divers ha ofrecido sus servicios a miles de buceadores y no buceadores que han podido descubrir los fondos marinos del Pacifico Sur de la mano de instructores y guías certificados y si algo nos gusta destacar es el excelente ambiente en el que nuestros amigos disfrutan de sus deportes favoritos en un entorno relajado y al mismo tiempo profesional.

Hoteles sugeridos:

Cabinas Manolo

Alojamiento muy sencillo pero en un lugar acogedor y tranquilo. Recomendado para los viajeros que buscan economia y al mismo tiempo un producto autentico. Ver su web.

Jinetes de Osa

Alojamiento junto al mar de categoria turista a tan solo una hora de la selva y a poca disutancia en barco de la isla del Caño. Visite su web.

Excursiones opcionales:

Tour a la Estación Sirena Parque Nacional Corcovado 1 día

Situada en el corazón del Parque Nacional Corcovado, en un viaje de 60 minutos en barco desde Bahía Drake.
La diversidad biológica es sorprendente. National Geographic lo ha llamado “el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando” y se estima que ningún lugar en el mundo (que posea una extensión similar) albergue una mayor diversidad biológica.

A) Descripción de nuestro tour a la estación Sirena:
Desayuno 5:15am en el restaurante manolo. Hora de salida: 5.50 AM.Hora aproximada de llegada a Bahía Drake 2:30 PM

Incluye el servicio de guía, almuerzo, transporte, desayuno, entradas o reservaciones.
Servicio de guías experimentados de la zona bilingües.

B) Recomendaciones:
– Ropa cómoda y ligera, una mochila pequeña para cargar sus pertenencias además de su almuerzo ya que este se le brinda: box lunch o lunch bag (sándwiches, fruta, 1 botella de agua pequeña, jugo, galleta). Al final del tour se le brindara bebidas extras + frutas.
– Bolsa plástica para proteger sus cámaras.
– Sandalias y zapatos cerrados para caminatas.
– Época de invierno: capas o ponchos.
– No recomendamos llevar objetos de valor, pasaportes, dinero en efectivo, tarjetas de crédito etc. Contamos con Caja de seguridad en nuestra oficina donde con gusto le guardamos sus pertenecías.
– Protector solar, repelente para mosquitos, gafas para el sol.
– Recuerde que al subir a tomar el barco tendrá que mojarse los pies, de igual manera al llegar al parque, ya que este se toma en la playa. Por lo que se sugiere el uso de las sandalias y después en el parque cambiar a zapatos para trekking.
– Ajustamos el almuerzo a su preferencia en caso de ser alérgicos a algún alimento, vegetariano o intolerante al gluten.

Tour de Manglar:

Desayuno: 5:15 am Salida: 6:00 am Recorrido en barco. Regreso: 2:00 pm
El Humedal Nacional Térraba Sierpe es altamente diverso en términos de biodiversidad debido a que cuenta con cuatro familias de mangle a saber; Rhizophoraceae, Combretaceae, Pellicieraceae y Avicenniaceae.

Durante el tour de manglar se pueden observar un sin número de aves y reptiles acompañados de mamíferos que utilizan el humedal como zona de paso y fuente de alimento.

Recomendaciones.
– Use ropa cómoda y bastante bloqueador de sol, preferiblemente utilice una gorra.
–  No se acerque mucho a los reptiles que se encuentren en las orillas del humedal para evitar generarle presión al reptil y principalmente evitar salir lastimado.
– Ante cualquier eventualidad mantenga la calma y siga las instrucciones del guía a cargo del Tour.
– No toque, recoja o sostenga ningún habitante del humedal.
– No acosar a los animales:

Seguir un mismo pez, raya o tortuga durante un tiempo muy prolongado,
Tratar de no tocar los animales observados y no molestar animales que están parcialmente asomados en sus madrigueras para que salgan por completo.

Vuelos Sugeridos

Madrid – Nueva York EWR    29JULIO    Salida 11:35  llegada 14:00
Nueva York EWR – San Jose    29 JULIO    Salida 18:00  llegada 21:19
San Jose – Washington    06 AGOSTO    Salida 23:55  llegada 06:45
Washington – Madrid    06 AGOSTO    Salida 18:00  llegada 07:40+1

Vuelos internos hay varios horarios.